miércoles, 17 de febrero de 2010

Laponia, increíble...

Sabemos que hacía mucho tiempo que no dábamos señales de vida... Lo sentimos! Lo que pasa es que las cosas han cambiado un poco. Ahora tenemos menos tiempo libre, ya que se van acumulando trabajos, exámenes y tareas de la universidad... pues ya sabéis que la vida del estudiante es muy dura.

Aun así, siempre queda tiempo para viajar! Este fin de semana Virginia se fue de viaje junto con dos compañeros de Sevilla: Eliseo y Tamara. La madrugada del sábado cogieron un tren dirección Rovaniemi, la capital de Laponia.


La capital de Rovaniemi está situada a tan solo 8 km del círculo polar ártico.

Allí visitaron:
  • La capital, Rovaniemi
  • La aldea de Santa Claus: "En la ciudad existe Santa Claus Village, la residencia oficial de Papá Noel, donde se puede disfrutar de un paseo, conocer personalmente a Santa Claus, o enviar una carta desde la oficina postal central de Papá Noel. También por este parque pasa la línea del Círculo Polar Ártico".
  • El Círculo Polar Ártico
  • Visitaron el zoo de Ranua: "...es el zoo que se encuentra más al norte del mundo y es la principal atracción de Ranua. Este zoo solo contiene especies que se encuentran en la zona, ya que se están a unas condiciones extremas".
  • El castillo de hielo de Kemi: "...un castillo hecho con hielo y nieve que se levanta dentro de la ciudad y que cuenta con capilla, hotel, salas de exposiciones y bar-restaurante. La construcción del castillo dura 4 semanas, y se abre desde finales de enero hasta mediados de abril. La temperatura interior es de -5º. Es una de las grandes atracciones de Kemi, donde el mar se hiela y permanece congelado durante largos meses" .
  • En la misma ciudad de Kemi hicieron un safari en trineo con huskys, cruzando el bosque y parte del mar helado.

Y todo esto en tres días! El viaje en sí se puede resumir con la palabra increíble, ya que Laponia tiene unos paisajes y unas vistas increíbles. No tengo tanto espacio en el blog para enseñaros todas las fotos del viaje, así que he hecho un vídeo-resumen para que os hagáis una idea!! Espero que os guste!

Para ver el vídeo clicka aquí.


5 comentarios:

  1. Dios mío que envidia mas mala siento en mi interior ahora mismo...

    Jasdeputa.

    Lore

    ResponderEliminar
  2. tiaaa!!! q guaiiii!!! q bien q te lo pasas y q envidia me daas yo tmb kiero ver todo akelloooo!!!!!!!!! algun diaaa!! jeje. me quedan 3 dias para irme al otro continenteeee!! iuuujuuu!!!!!!! ya os mando noticias dsd alli!!! un besito precioses!

    ResponderEliminar
  3. q pasaaadaa!! las fotos geniales q monton de cosas estais haciendo y viendoo! me alegro muchooo! Seguir exprimiendo cada segundo q de eso se trata :)
    un besitooo dsd barcelonaa!

    ResponderEliminar