martes, 11 de mayo de 2010

El Sol?? Un poco cansino...

Sinceramente, no teníamos pensado dedicar esta entrada al Señor Lorenzo, pero nos hemos visto obligadas debido al cachondeo que está teniendo en este mes de Mayo. Como pudimos comprobar en invierno, casi no se le veía el pelo. Podíamos pasar días y días sin verlo, y su claridad desaparecía alrededor de las tres de la tarde. Con el paso de los meses, por suerte la cosa ha ido cambiando, pero quizás demasiado ya que parece ser que le han cambiado el turno y ahora tiene jornada completa...

Un día cualquiera de Mayo en Finlandia: donde las cinco de la mañana se confunde con las cinco de la tarde, donde las noches son muy muy muy cortas, y donde podríamos decir que como máximo hay tres o cuatro horas de absoluta oscuridad. Y nos quejábamos del Sol de refilón!! A las cuatro de la mañana ya entra la claridad por la ventana, que no se va hasta las diez de la noche, y si miramos hacía el horizonte, la seguiremos viendo.



La verdad es que esto desconcierta un poco porque los días son demasiaaaaado largos, y apenas se puede descansar debido a que las habitaciones solo permanecen totalmente oscuras unas horitas. Aun así, tanto los atardeceres como los amaneceres son todo un espectáculo. Además, los lagos están totalmente descongelados y a veces nos sorprenden con imágenes como esta:


Foto de María Mag.

Mirando el lado positivo del asunto, ya que hay tantas horas de luz vamos a aprovechar al máximo el tiempo que nos queda...!!!

5 comentarios:

  1. Que guapas las Fotos, asi se podria decir que el paisaje es super bonito!! pero.. para un dia esta bien, puesto que vivir Dia a Dia con este solajerooooo...
    Aun asi, hemos visto algo diferente y apreciar las noches y el buen sueño!!
    So....... A aprovexar el tiempo que NOS QUEDA!!

    Lau.

    ResponderEliminar
  2. Hola Virgi y compañia, preciosos paisajes, para aprovechar el tiempo que hos queda, romantico incluso diria yo, con ese escenario igual hasta alguna se enamora y todo no? jajajajaja.
    Que disfruteis del tiempo que hos queda, y hacabar de aprovecharlo en los estudios tambien heeeeeeeeee
    saludos de tus tios jacin puri y primos alber y mirian

    ResponderEliminar
  3. Joooooooooder que guayyy...

    Aprovecha guapa que aquí como no te vayas a hacer fotos al rio Besós... con sus mosquitos... y sus gettos...

    Lore

    PS. Dile a los islandeses ke dejen de fumar canutos... ke no veas la ke estan liando...

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajajjajaja

    Un besito a todosss!

    ResponderEliminar
  5. neni que wapoooo, las fotos chulisimas!!!!!
    joer virgi tu kon lo k duermes vaya put.... jajajaajjajajaja

    silvyta

    ResponderEliminar