lunes, 1 de marzo de 2010

Abuela! Hambre no pasamos!


Una de las ventajas de ir a estudiar al extranjero es la posibilidad que conocer otras culturas diferentes a la tuya. Por suerte, Jyväskylä reúne una gran cantidad de estudiantes de diversos países: España, Francia, Italia, Korea, Turquía, República Checa, Alemania, etc. De tal manera que el día a día se convierte en un vaivén de curiosidades y nuevos conocimientos.

Aprendemos idiomas (palabras nuevas), la historia de los países (que pasó hace años, cual es la situación de ahora), las actitudes de las personas (que es educado y que no allí?), y lo mejor de todo, cual es la comida típica? Y es que, qué mejor forma que aprender de una cultura catando sus "manjares"?


En definitiva, cualquier excusa es buena para organizar una cena!!!

Korea
Fideos muy muy largos y picantes con pollo, arroz (hecho al más puro estilo oriental, muy diferente al nuestro, es un arroz "pegado, compacto") con lechuga y algas.



Nuestras vecinas koreanas: Joo y Sangmi

Turquía

Ensalada de patata y ensalada de cebolla. El famoso kebab a lo artesanal: ternera, pasta de arroz y garbanzo, pan y salsa de yogurt.



Dilara, la chica del pelo rojo, fue la cocinera de la comida turca

República Checa

Patata asada con queso, ensalada, tortilla de zanahoria (aunque en la foto no aparece).



Anka, una chica de república checa, fue la cocinera

España

Qué sería España sin su tortilla de patatas? Acompañamos la tortilla con albóndigas y un sofrito de tomate, junto con el conocidísimo "pa amb tomàquet" y jamón salao. Nuestras compañeras calificaron la comida española como sencilla pero buenísima... (tan buena que al día siguiente las koreanas habían ido al Lidl a comprar jamón salao y pan).



Alba, Laura y Virginia cocinaron ese día

Abuelaaaa! Puede estar usted tranquila que aquí no pasamos hambree!!!

9 comentarios:

  1. La verdad que yo ( Laura) he aprendido muchas recetas de cocinas de estos paises me encantaa!!

    Pero en la comida española añado las TORTITAS de Canarias!! mmmmm como triunfaron que cuando aveces no sabemos que comer Recordamos las famosas tortitaaaaaaaaaaaaaaaaas :)

    ResponderEliminar
  2. Guaaapes!! Avui mirant un mapa he vist Finlàndia i he pensat en vosaltres! He estat mirant el bloc i … quina passada, m’ho he pastat molt bé i he desitjat poder viure i veure tot això algun dia! Me’n alegro molíssim per vosaltres i us admiro per haver estat tant valentes de haver fet el pas de venir fins aquí a viure aquesta gran experiència! Ara de ben segur que ja esteu súper integrades i heu après un munt de coses!! Aprofiteu molt i no deixeu passar cap de les oportunitats que s’us presentin eeeh! Tingueu present el lema: A vivir a lo loco que lo bueno dura poco!
    Per la UAB tot segueix igual, ara fa poc que hem tornat de pràctiques i hem començat el semestre amb uns profes bastant peculiars i unes assignatures que no pinten tant fàcils com les que hem fet fins ara però no patiu que ho superarem!
    Bueno boniques, una forta abraçada i molts petons!
    Ànims per seguir disfrutant de l’aventura i descobrir moltes més coses que encara us queden per conèixer!
    Fins aviat! ;)

    Cristina

    ResponderEliminar
  3. Cristiniaaaa!

    Moltes gràcies pel teu comentari. Ens ha agradat molt!

    Molts petons per tu i per tota la classe!!

    ResponderEliminar
  4. Nenaaaaaaaaaaaaaaa que es la conida española sin la paellaaaaaaa..........joer nenas no estais al loro ee..jajaajajaja!!!!!! t'estimu rachel!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. era la silvia k siempre se me olvida poner el nombre...jajajaajaj que chola k soy!!!!!! deu guarris.......jooo yo kero estar ahi!!!!! joo k morro tio jajaajajjjaajajaja

    virgi tu ya sabes pq ajajjajajaaja

    ResponderEliminar
  6. pero muchachassss, poner el nombreee!!

    que pajaras que soysss!!

    :)BESOSSSS

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    ¡Enorabuena por el Blog! es de lo mejor que he leido sobre erasmus en jyvaskyla, y creedme, desde que me cocedieron la beca erasmus a ese destino, he visitado varios, jeje

    una pregunta que me surge es: ¿es muy cara la vida allí? os agradeceria enormemente algunos precios orientativos, sobre alimentos, ocio, cesta de la compra, transporte etc... vamos, lo que se gasta uno al mes más o menos.

    Muchas gracias por todo, y seguid así, os visitaremos con frecuencia, amm y DISFRUTAD!!!!

    ResponderEliminar
  8. HOlaaa!
    Siento contestar tan tarde! Normalmente suelo mirar la última entrada escrita y hasta día de hoy no he visto tu comentario...

    Me alegra mucho que te haya gustado el blog y espero que lo vayas siguiendo porque aun nos queda mucho por contar!!


    Desgraciadamente, la vida en finlandia es MUY cara... El transporte ronda los 3 euros por viaje (aunque puedes encontrar algunos Bonos mensuales por 45 euros). Lo más caro de la comida es la carne. Aun así puedes encontrar alguna que otra oferta. Por suerte, cerca de nuestro barrio tenemos un LIDEL donde encontramos la comida muy bien de precio.

    La verdad es que tu comentario me a dado una idea... Pronto escribiré una entrada sobre lo CARO y lo BARATO de Jyväskylä.

    Un beso enorme, y que vaya muy bienn!!

    ResponderEliminar
  9. hola virgi, se que tu cumples fue ayer, pero lo estubimos hablando con tu tia y se me paso a mi felicitarte.
    Perdon, pero hoy no se me pasa asi que FELICIDADES departe de tus tios Puri y Jacinto y de tus primos Miriam y Alberto. Que seas muy feliz y que cumplas muchos mas (aunque eso quiere decir usar cremas para las arrugas y otras historia que vale la pena )lo dicho MUCHAS FELICIDADES

    ResponderEliminar