jueves, 15 de abril de 2010

Cuando llegó la primavera

Aunque parezca extraño, la primavera también llega a Jyväskylä.

MARZO
En cuestión de unas semanas, el tiempo cambió mucho y por lo tanto también el paisaje y la gente! El solecito aparecía casi cada día y los días se hacían más largos, y la gente era más feliz. En primavera, a las 6 de la mañana comenzaba a amanecer y aparecía el lorenzo por la ventana, cosa que impide un poco dormir, ya que curiosamente en Finlandia no existen las persianas. En la mayoría de casas solo hay cortinas, y por lo tanto, en nuestras habitaciones hay unas cortinillas que tapan el ventanal pero la claridad sigue entrando. Por otro lado, a las 20.00 de la tarde comenzaba a anochecer.


Nuestra calle a finales de Marzo. Ya se podía ver el suelo de la calle y para nosotras era toda una novedad. Aún quedaban montañitas de nieve.

Las temperaturas también subieron una burrada. Ya no utilizábamos el MENOS tantos GRADOS, sino que las temperaturas se convirtieron en positivas, y por lo tanto, la gente era mucho más feliz. La moda en Jyväskylä también cambió y de vez en cuando podíamos tirar la casa por la ventana y salir de casa sin guantes, o sin bufanda, e incluso ir con una chaquetilla en lugar del abrigo.

De tal manera que si las temperaturas eran más altas y el Sol aparecía más a menudo, la nieve comenzaba a desaparecer de las calles y por lo tanto se convirtió en el hielo. En marzo, caminar por Jyväskylä era toda una aventura. El suelo era completamente hielo y de vez en cuando te pegabas un buen resbalón.


Un tramo de acera cubierto de hielo

ABRIL
Ahora que estamos en Abril el tiempo continúa mejorando. Hubo una semana de transición entre el frío invierno y la primavera; entre marzo y abril. Durante unos días tuvimos que estrenar los paraguas, pero la lluvia nos vino bien, ya que la nieve desapareció, y junto con la nieve, el hielo. Ahora hay menos probabilidad de romperte la cabeza, ya que el suelo es firme. Y la gente sigue siendo más feliz porque ya no se cae tanto.


Nuestro edificio. Como cambia el cuento si lo comparamos con la esta fotografía.

La verdad es que el paisaje de ahora es bastante feo. Las montañitas, las plantas, los arbustos... están quemados por la nieve y por el frío que ha hecho este invierno. Vale que salga el sol y que no haya casi nieve pero a ver si aparece alguna flor que otra, no?

Esperaremos...

4 comentarios:

  1. VIRGINIA!!!!!!!!!! muchas felicidades guapa!!!!!
    que te vaya muy bien!!
    besotes y espero que esteis super bien!!!

    21-4-10....

    ResponderEliminar
  2. Hola hOLITA, cuanto tiempo!!!! soy la Patty!! al final no se si te enteraste de mi aventura por Xile!! tuve q venirme a los 8 dias... al 4o dia de estar alli hubo un terremoto... :S y claro la Patty como no estaba alli en medio d todo.. si esq... y eso... q aqui estoy otra vez en la UAB!! =)

    Por otra parte MUCHAS FELICIDADES x tu cumple!! =)

    Me alegro que esteis bien disfrutar de toooodo al màximo tal como estais haciendoo!! :)

    un besito!!!!

    ResponderEliminar
  3. Georginaaa! Muchas felicidades a ti tmbb!! jajajjajajajajajaj


    un beso muy grande:)

    ResponderEliminar
  4. Anexo sobre la Primavera la Sangre Altera:

    La primavera aki es un tanto peculiar, puesto que amanece con un "lorenzo" impresionante los pajaros pian, las ardillas se te comen la basuraa, las flores empiezan a nacer y .. DE REPENTE oooooooooooootra vez a nevaar manda H... en fin se que Jyväskylä es mas bonita con nievee, pero CON Barro no por dios!! que la casa la ponemos perdida!!

    Eso sii, si primavera en finlandia esk el Lorenzo te salga por la ventana a las 5 de la mañnaa pues... Paga la Luz y vamonos que asi no hay kien pueda dormiR!!

    Laura.

    ResponderEliminar