miércoles, 28 de abril de 2010

Sea Battle: Estocolmo

A mediados de abril, justo después de semana santa, el grupo ESN organizó uno de los viajes más populares y solicitados por la gente de erasmus. Como en anteriores entradas comentamos, el grupo ESN es una organización de estudiantes encargados de organizar eventos y viajes para los estudiantes de intercambio. Normalmente, cada Universidad tiene su propio grupo ESN aunque en este viaje participaron estudiantes de Finlandia, Suecia y Estonia. Cerca de 50 estudiantes de las Universidad más importantes de cada país asistieron al llamado SEA BATTLE. Como era de esperar, la Universidad de Jyväskylä no se podía perder este evento!

Baltic Queen

Salimos un domingo dirección Helsinki, donde cogimos un ferry que nos llevaba hasta Tallin. Lo bueno de Helsinki es que es muy fácil y común coger ferrys, ya que suelen ser mucho más baratos que un billete de avión. Fuimos a Tallin para recoger allí a más estudiantes y ya por fin subirnos al Barco que nos llevaría durante toda la tarde y noche a la ciudad de Estocolmo. El Barco, llamando Baltic Queen era tremendamente grande y bonito! Además de camarotes, también había un supermercado, dos discotecas, un restaurante, bares, sauna, guardería, etc.
Lo bueno del supermercado del barco es que todos los productos eran mucho más baratos que en Finlandia o Suecia. Es debido al Tax Free, donde todos los productos están libre de impuestos.

Dirección Estocolmo!

Durante la tarde del domingo investigamos las instalaciones del barco, además de participar en divertidas actividades propuestas por el ESN. Por la noche, las dos discotecas estuvieron abiertas aunque la gente se concentraba más en los pasillos del barco y se montaban la fiesta en el propio camarote. A las 10 de la mañana llegamos a Estocolmo. Así que todo el mundo, con resaca o sin resaca, tubo que salir de la cama para visitar la gran ciudad.

Estocolmo es una ciudad bastante parecida a Helsinki, pero con mucho más movimiento y gente. Los edificios y monumentos son bastante peculiares y parecidos a la arquitectura de Helsinki. Desgraciadamente, solo contábamos con unas seis horas para visitar la ciudad. Así pues, empezamos el recorrido saliendo del puerto y visitando algunos de los monumentos más emblemáticos. Después, nos dirigimos al centro de la ciudad, concretamente a una de las calles más principales para ir de compras. Después de comer, estuvimos descansando cerca del mar hasta la hora de irse.

Curiosidades de Estocolmo:
  • Además del euro, también existe la "corona". Ambas monedas circulan por la ciudad, y la verdad que es un cacao...
  • Coger el metro es una difícil tarea. La señalizaciones dejan mucho que desear.
  • La hora local de Estocolmo es la misma que en España. Desgraciadamente, los de finlandia sufrimos un pequeño Jet lag.

A las 17.00h, debíamos volver al barco ya que nos esperaba otro nuevo destino: Tallin!