viernes, 21 de mayo de 2010

Turismo en Turku

Un caluroso martes, una canaria y una catalana con dos mochilas repletas de embutido, pan, zumo y galletas, emprendieron un viaje hacia el suroeste del país para visitar la ciudad más antigua de Finlandia, conocida como Turku.

Turku fue la capital de Finlandia hasta el año 1809 durante el reinado de Suecia. Sin embargo, durante la llamada Guerra de Finlandia, ésta perdió la unión con Suecia y pasó a formar parte de Rusia. Entonces, Alejandro I consideraba que Turku estaba demasiado cerca y vinculada a Suecia, así que ordenó que Helsinki fuese la nueva capital de Finlandia. Aun así, Turku es una de las ciudades más populares y conocidas gracias a su gran patrimonio histórico.

El castillo de Turku

Durante nuestra visita, intentamos ver gran parte de ese patrimonio. A primera hora de la mañana llegamos a uno de los edificios más emblemáticos de Finlandia conocido como el Castillo de Turku y su Museo histórico. Un gran castillo que data en el siglo XIII, con decenas de habitaciones decoradas al estilo de diferentes épocas, pequeños pasillos, empinadas escaleras, techos altísimos y bajísimos, grandes salas, increíbles esculturas, etc.


...empinadas escaleras...

...grandes salas...

La verdad es que fue una visita muy divertida y bonita, recomendada para los más pequeños, donde uno puede dejarse llevar hacía una real vida medieval.
Después nos dirigimos hasta la Catedral de Turku, situada en el centro de la ciudad rodeada por un río. La Catedral de Turku es considerada como una de las iglesias más antiguas de Finlandia (año 1300). La verdad es que no nos resultó nada espectacular, solo destacaríamos el gran órgano al final de la catedral y los bonitos techos pintados.


Hacía el mediodía, nos dirigimos a las afueras de Turku para visitar el pequeño pueblecito de Naantali. Es un antiguo pueblo a orillas del mar muy conocido por el parque temático de los Moomin, unos famosos y conocidísimos muñecos en Finlandia.



Momminlandia se encuentra en la isla de Kailo. En sí, no es un parque de atracciones tradicional, pero es un lugar donde los más pequeños (Y NOSOTRAS) disfrutan con sus coloreadas casitas, pequeños caminos, y muchísimas actividades durante el verano (en invierno como es obvio está cerrado).



Y como no, después no podía faltar un bañito en el lago:


...que bien no lo pasamo eshando miga a lo polloh... !!!

5 comentarios:

  1. hola virgi y compañia, aprovechar que ya queda poquito para la vuelta a casa jajajaja(bueno aprovezhar ya veo que lo estais haciendo), pero lo del bañito en el lago, yo eso de meter solo las uñas de los pies no le llamo un baño (como en la ducha lo hagas igual un poco marranilla, jajajajajj) que nos alegramos que esteis tambien y saludos de tus tiiitoos piri y jacinto y tu primos albert y mirian

    ResponderEliminar
  2. nenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa joer k bonito todo!!!!!!!!!!!!!! a 3 dias de k vuelvas..... te pido porfavor que me otorgues el premio a la fan numero 1 de tu blog..... que lo he seguido des de sus inicios en el año 1875... jajajajaajajaja!!!!!!

    teecho de menos niña... ya solo faltas tu!!!!!!!jijijijijijiji pq la julia ha vuelto jajajajajajajaja ya te contara!!!!!

    testimu niña!!!!!!

    SILVYTA!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajajajajaj

    Titoooo, es que el agua estaba muy fríaaaa!!

    Un besito a todos, nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  4. Silviaaa,

    Sin duda el premio es tuyooo
    ajajjajajajajaja

    Un besito muy grandee:)

    ResponderEliminar
  5. Bueno bueno aunk solo nos mojamos los pinreles nos qudamos muy agusto pq menuuuuudo pateoo que nos pegamos ee! ese "bañito" nos dejo como nuevas!! listas para correr otra maraton jajaja
    La verdad que me encanto TURKU repetiria sin dudaaa!!

    Bunos MUCHACH@S!! ESpero que os haya gustado el PEDAZO blog de la VIRGI pq se lo ha curraoo la vidaaa! en FIn que yo tbien soy FAN Nº1 ee jaja Un besiiitoo pa tos de la CanariA! ( 1 hora more later!!) :D

    Laura.

    ResponderEliminar