lunes, 11 de enero de 2010

Estamos de Erasmus

Por si se os había olvidado, (o quizás se nos ha olvidado a nosotras...) las congeladas están en Jyväskylä para continuar con la carrera y estudiar en una Universidad del extranjero. En eso consiste irse de ERAMUS vaya...

Hoy hemos empezado las clases. En todo el día solo hemos tenido una clase y hasta el jueves no tenemos la siguiente. La verdad es que hemos estado mirando el calendario y tenemos muy pocas clases. Estudiar vamos a estudiar poco por lo que se ve... Así que en vista del tiempo libre que nos queda hemos pensado en rellenar nuestro calendario haciendo diferentes cursos: Alba está loca por apuntarse a todos los cursos de inglés que pilla y Virginia se va a apuntar a un curso de finés llamado Survival Finnish (consiste en aprender algunas cosillas sobre la lengua para "sobrevivir" como bien dice el nombre). Por otro lado, Alba se apuntará a un curso de ski y a Virginia le ha faltado tiempo para apuntarse a un curso de salsa todos los viernes una horita. Cada una con lo suyo, ya lo veiss!!


En esta fotografía podemos ver el edificio C (Facultad de Educación), que es donde haremos la mayoría de las clases. Está muy cerca de un comedor (el menú nos cuesta 2 euros y medio con la targeta de estudiante y la comida está buenísimaa!), de la biblioteca, de la oficina de intercambio de estudiantes, del gimnasio y del centro de la ciudad.

Un pequeño tramo del camino que hay que hacer del edificio C al centro de Jyväs.

Hay diversas maneras de llegar a la Universidad. Podemos ir andando (30 minutos caminando), en autobús (10 minutos) o en bicicleta (15 minutos). La verdad es que la primera opción no la hemos tenido en cuenta en ningún momento. Al principio dudábamos entre ir en autobús o en bicicleta. Finalmente, nos decantamos por la opción de ir en autobús, ya que creemos que en bicicleta puede ser un poco peligroso...




No olvidemos que como buen ERAMUS que es, es importante las fiestas. Esta semana ya nos han organizado dos fiestas entre semana, ni más ni menos:
  • Martes: fiesta de bienvenida a los estudiantes de ERAMUS de la Universidad de Jyväskylä en una discoteca llamada Night Club Kharma.
  • Jueves: la primera Stammtisch del año. Cada jueves se celebra una fiesta típica de una región o país, o un tema en concreto. Este jueves tenemos que ir vestidas de blanco y azul ya que se celebra el "Carnaval de invierno". Alba y Virginia están deseando organizar la Spanish Party que estará ambientada en un espacio muy rociero con Camela, el Barrio y tortilla de patatas.
Ya os contaremos que tal ha idoo!


Para finalizar, os queremos dar las gracias por todos los comentarios que nos hacéis en cada entrada. Nos hace mucha ilusión compartir nuestra experiencia aunque sea a kilómetros de vosotros!! Todos los comentarios son recibidos con mucha ilusión! Gracias a todooosss!

7 comentarios:

  1. Madre miaa os pierdo de vista unos dias y ya hay dos entradas nuevas en el blog!! q bieen ir sabiendo de vosotras tan a menudo!
    Oye vaya regalazo esto de la uni no? poquitas clases y cursos molones :) anda q noo...! vale la pena pasar un poco de fresquito jeje
    y las fiestass..!! uuuh q miedo me dais! seguro q las mas marchosas, no cabe duda!

    bueno congelás voy a seguir estudiando didactica...¬¬
    os voy viendoo x aquii!
    cuidarooos! besitoos

    ResponderEliminar
  2. No veas q bien q vivís!!
    Ver esto me da envidia XD.. nosotros aquí en plena època de exámenes y vosotras d fiesta! jajjaj q suertee!!!
    me alegro q todo os esté yendo muy bien!!
    Ahora que Alba me ha dado el blog, os comentaré de vez en cuando!!
    Un besiitoo!!!
    Y abrigarooos!!!
    Raquel

    ResponderEliminar
  3. Como os estais currando el blog ee???

    Anda que no, eso es aprovechar el tiempo!! cursos, fiestas, clases...

    Por cierto.. seguro que no os apetece dar una vuelta en bici? si os cansais siempre os podeis sentar en un banco.. jajaja


    Muchos besos guapas!

    ResponderEliminar
  4. Albaaaa! soy sandraaa

    que pasada de fotos y vaya mesecitos que os esperan creo que con mucho estres!! jajaja

    lo del curso de ski y a los bailes de salsa me apuntaba yo de cabezaaa. Que envidiaaa!! y yo estudiando economia.. aixx

    Un besito muy fuerteee

    ResponderEliminar
  5. ueeeeeeeeeee!! esa Virgin salsera!! jajajaja qué grande eres, vas a venir con más ritmo q nunca...!! Pues por Spain todo sigue igual, pero con mucho menos frio que alli seguro, y con el examen de didactica a puntito...!! Me encanta el bloc os lo estais currando! Cuidaros muchos guapas! UN besazo a las dos!! :)

    ResponderEliminar
  6. Albaaaaaa, que biiien vives guapiiii!! pocas clasees i mucha fiestaaa...asi todo el mundo querria ser universitario jejej!!


    un besitooo

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, me alegro de que te este adaptando tan bien. La ari dice que saludes a papa noel de su parte.
    Porcierto cuando hagas la Spanish Prty avisame que al igual me hacerco con el tito Ramon, ya sabes que iremos vestidos para la ocasion.
    Un saludo de la familia rodriguez de can bosc

    ResponderEliminar