martes, 19 de enero de 2010

Las primeras Fiestas

Como buen ERASMUS en el que estamos, es inevitable, imposible, ilógico e improbable que no haya ningún tipo de fiesta, partys, acontecimientos, eventos, celebraciones... De tal manera que en el Polo Norte también se sale de fiesta... sin olvidar el abrigo y la bufanda:




9 de Enero: El primer fin de semana salimos a un sitio llamando LONDON situado en el centro de Jyväskylä. Es un sitio inmenso dividido en tres zonas: la primera zona es una especie de bar, la segunda zona el Karaoke y la tercera zona la Discoteca. La verdad es que es un sitio muy recomendable para tomar algo y hablar, pero no para pegarte la fiesta de tu vida. El ambiente es un tanto mayor comparado con nosotras. La música, como bien dice el nombre, es del royo rock, pop, indie de Inglaterra estilo The beattles, Artic Monkeys, Kaiser Chief entre otros.


Nuestras amigas las Griegas. Tania, Alba, Virginia, Tania, Catherina. Estudiamos lo mismo en la universidad y coincidimos en bastantes clases.

12 de Enero: Kick-off Party para gente de Eramus. Si hace falta, entre semana también se sale!!
El grupo ESN (Erasmus Student Network) preparó una fiesta en el Night Club Kharma a todos los estudiantes de Erasmus. La fiesta comenzaba a las 22:00 h y acabó a las 3:30 de la mañana. El club Kharma es una discoteca grandiosa y muy moderna, decorada con tonos rosas y negros. También tiene tres zonas: bar, discoteca y karaoke, además de una sala para fumadores. Bailamos todos los hits del momento: house, hip hop, reggaeton, etc. Y lo más increíble... La MACARENA. Parace ser que la Macarena no falta en ninguna de las fiestas.
En esta conocimos con todos los estudiantes de Eramus y pudimos practicar nuestro inglés de Salamanca:

  • ALBA - Oye Virgi, esto de salir de fiesta va muy bien para hablar en inglés ehh!
  • VIRGI- Jajajajaja, si?? Pues ahora dile a tu madre que no vas a ir más a la Uni porque de fiesta se aprende más!


Grecia y España en el Night club Kharma


14 de Enero: Primer Stammtish del año. Y sigue la fiesta...
A las 21:00 h tuvo lugar el primer Stammtish del año en el bar Rentukka situado en Kortepohja (el otro guetto de los estudiantes de Jyväskylä). Qué es el Stammtish? Pues bien, cada dos semanas o tres se realiza una fiesta en este bar organizada por el grupo ESN (Erasmus Student Network) y los estudiantes de Erasmus. En cada una de las fiestas se elige un tema y la gente se acicala y se prepara para este tema. Luego se elige cual a sido el mejor disfraz o vestimenta. Por ejemplo, el tema del primer Stammtish era el Carnaval de Invierno, muy típico en Finlandia, así la gente iba vestida de azul y blanco. Estos fueron los ganadores del concurso:


Un grupo de pitufos con calzoncillos por fuera del pantalón. Nosotras no sabíamos que los pitufos podían beber tanta cerveza...


ADELANTO de la próxima ENTRADA: Curiosidades de la fiesta en Jyväskylä.

4 comentarios:

  1. Oleee! que bien te lo pasas albaaa! las fiestas q son como aqui?

    como va el ingles???

    un besooooo muy fuerteee

    Sandra

    ResponderEliminar
  2. seguir practicando vuestro inglés de salamanca!! jajaja buenísimas las entradas, qué gracia pa escribir teneis si es q sois salas' de verdad! Seguir pasandolo así de bieeen, mil besazos!

    ResponderEliminar