jueves, 7 de enero de 2010

Vamos que nos vamos...

Al principio todo parecía muy lejano...
  • Septiembre: "que vaaa! si todavía no me voy"
  • Octubre: "buff, aun me quedan meses"
  • Noviembre: "bueno ya no me queda tanto"
  • Diciembre: "hombre después de las fiestas... ya me quedan dos telediarios"
  • finales de Diciembre: "coño!! que me voy yaaaa!"
...finalmente, llegó el gran día.

El día 4 de Enero las dos chicas salerosas se encontraron en el aeropuerto de Barcelona un tanto cagadas. Su familia también se encontraba allí; ellos más cagados que ellas. Pero no había marcha atrás. El avión salía a las 10:40 y si te echas para atrás no te devuelven el dinero.Total que entre risas y lágrimas las dos salerosas se marcharon al polo norte con lo justo:





Trayecto de Barcelona a Jyväskylä.
De Barcelona el Prat a Copenhagen en el primer avión. De Copenhagen a Helsinki en el segundo avión. De Helsinki a Lahti en el primer autobús. De Lahti a Jyväskylä en el segundo autobús. Vaya que desde las 10:40 hasta las 23:30 estuvieron dando bandazos por media Europa.



Llegaron a Jyväskylä a las tantas de la noche. Por suerte, dos chicas finlandesas llamadas Majiu y Venla fueron a buscar a las dos chicas con salero. Porqué las fueron a buscar? Resulta que la Universidad de Jyväskylä proporciona tutores a los estudiantes de intercambio. La faena de los tutores es orientarte y ayudarte durante los primeros días: te explican todo lo que debes hacer en la universidad, en el piso, etc.



PD: Las dos chicas salerosas dejaron de tener salero en cuanto pusieron un pie en la nieve. Aquí la palabra salerosa no existe. Aquí solo se dice congeláh!

2 comentarios:

  1. si el nombre de la ciudad/pueblo no se puede pronunciar se considera ciudad/pueblo?


    suerte chicas!!!

    ResponderEliminar
  2. NIÑASS! q bien os veooo!!!! jejeje. q envidia me daiss por dios!!! q tal todo bien??? por lo que leo a parte del frio polar todo genial!! ;)
    buff leyendo lo del aeropuerto de entre risas y lagrimas me he imaginado a mi misma dentro de un mes y medio!! :(:( quina por!!!! solo que la ciudad donde voy yo la sabrá ponucniar todo el mundo!! :P

    Ya me he puesto en mi pc el link del blog para visitarlo siempre!!! :P


    Bueno wapiiiissss meves!!! disfrutar mucho mucho mucho mucho!!! QUE SABEIS Q ESTO SOLO PASA UNA VEZ EN LA VIDAA!!!!!!!

    MIL PETONETS PRECIOSES!!! :p

    ResponderEliminar