viernes, 15 de enero de 2010

Vivimos en KOAS

Por suerte, Finlandia es uno de los países que más facilidades da a los estudiantes, así como descuentos en viajes, en comida, en alquileres de pisos, etc. Respecto a los alquileres de pisos, en Jyväskylä hay como dos "guettos" distinguidos: puedes vivir en KOAS (sur) o en Kortepohja (norte). No hay muchas diferencias entre ambos, la verdad. Los dos quedan a la misma distancia de la universidad solo que la combinación de autobuses es mejor en KOAS. Kortepohja tiene fiestas más oficiales, en cambio se dice que las mejores fiestas clandestinas se celebran en KOAS, justamente en el edificio M, muy conocido en toda Jyväskyla. Vaya que cada guetto tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas. Ambos guettos están formados por diferentes edificios con pisos para estudiantes. Los edificios están organizados por letras: A, B, C....

Centrándonos en las salerosas, ellas viven en KOAS. El Koas en Jyväskylä se divide en dos barrios: Roninmäki y Myllyjärvi. Nosotras vivimos en Roninmäki, en el edificio J. El edificio dispone de dos saunas y dos trasteros. Las salerosas viven en la primera planta.

Éste es el edificio J

Nuestra puerta. Tenemos pensado poner una flamenca al lado de nuestros nombres, pero alomejor nos echan...

El piso donde vivimos es muy acogedor. Es un piso de solo dos habitaciones, una para cada una, un lavabo con ducha y la cocina. Es bastante pequeño pero suficiente para las dos, así tenemos que limpiar menos.

La cocina:
Cuando llegamos al piso tuvimos que limpiar la cocina de arriba a abajo. Está llena de armarios aunque la mayoría están vacíos... Hay una nevera, un congelador, un horno, una mesa con tres sillas, un corcho y un espejo. La verdad es que la cocina es bastante hermosa.


La cocina limpia que da gloria

El lavabo:
El lavabo, sin embargo, es bastante pequeño. El espejo es un cuadrado no más grande que la pantalla del portátil. Por suerte, en la cocina hay otro espejo y más o menos nos vamos apañando. Una de las curiosidades de los lavabos de Jyväskylä (o quizás solo del nuestro) es que no hay plato de ducha, sino que en el suelo está el mismo desagüe.
Todo hay que decir que desde que las salerosas llegaron al piso, el lavabo hay cambiado su personalidad: antes el suelo era negro, ahora es marrón, los muebles del lavabo eran de color amarillo y ahora son blancos...


Lavabo como la patena

Las habitaciones:
Lo mejor del piso son las habitaciones. Son muy muy amplias (Virginia puede bailar breakdance en ellas sin romper ningún mueble). En cada habitación podemos encontrar un pupitre con una silla de escritorio, una mesita, una cama (para nuestro gusto demasiado pequeña), armario, una librería, una butaca y un corcho.


La primera es la habitación de Virginia. La segunda es la de Alba.

La verdad es que intentamos tener el piso bastante limpio y recogido. Entre las dos mantenemos las zonas comunes como el lavabo y la cocina. Sin embargo, cada una se hace cargo de su habitación y cada una la puede tener a su manera.

BIENVENIDOS A LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE NUESTRO PISO

12 comentarios:

  1. Edificio J de Joderquefriohaceaquílaputa!

    ¿?

    ResponderEliminar
  2. que bonito el piso!!! :O) habeis tenido suerte pq hay cada unooooo!! jeje. todo bien x lo q veoo!!!! como van esas clases de sky Alba?? Virgina tu seguro q en las clases de salsa te has echo la reinaaA!! =)

    un besito precioses

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa guapiiiii!! como le van las cosas a mi albaaaaa???
    por lo que veo i puedo leer en vuestras entradas estas en un piso que esta chulisimo y aunq te tengas que hacer todo, eres totalmente independiente jejej lo que daria yo por independizarmeee!!

    un besitooo
    lauraa

    ResponderEliminar
  4. Hola, Virgi, el piso esta muy bien cada una su pate limpia, pero y la comida quien cocina?
    Teneis que contestarme que la duda me corroeeeeeeeeeee.
    Me alegro que esteis bien
    un abrazo
    Tus tios Puri Y Jacinto y demas

    ResponderEliminar
  5. Laas dos de la tarde y las camas sin hacer..!

    Pues yo tengo que tender una lavadora.

    Vosotras mismas...

    Tu madre.

    ResponderEliminar
  6. Belen y Cristina dicen que les ha gustado mucho tu casa ¿Donde colocarás colchones para dormir los 4 si vamos a verte? Buenas noches y muchos besos. (De acuerdo en que las camas son muy pequeñas)

    ResponderEliminar
  7. MOLTS PETONS DELS TEUS TIETS

    ANNA Y JOAN

    ResponderEliminar
  8. que chula esta web que habeis montado! yo y una de mi uni vamos de erasmus 3 meses a jyvaskyla el viernes dia 26 de febrero a la residencia KOAS Roninmäentie o algo asi era. me ha gustado mucho esta web! haber si nos vemos por alli! tambien somos de bcn! ann y nuria.

    ResponderEliminar
  9. Eli Carrasco
    guapaaaas!
    veo que todo os va genial! me alegro muchisimo!
    que sepais que por aqui se os echa de menos!!!!
    disfruatd mucho antonias
    un besazo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! yo voy el año q viene y he elegido kortephoja, nose x lo q he leido por ay. Esta bien no? weno yo espero pasarmelo de lujo, a ver q tal todo.
    Saludos.
    -PATRICIA-

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo voy para septiembre y me han dado el edificio G, jo pero estoy mosca porque no me incluyen muebles en la habitacion y nose que voy hacer cuando llegue, ¿vosotros sabeis de alguien q le ocurriera lo mismo? ¿como lo resolvio?,gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas me gustaría ponerme en contacto con vosotras porque posiblemente el año que viene vaya de ERASMUS a Jyväskylä
    Gracias

    ResponderEliminar