sábado, 9 de enero de 2010

El Sol?? De refilón!

El invierno en Finlandia, como en la mayoría de países del norte, es un tanto peculiar. Las temperaturas pues son bastante bajas, la verdad para que nos vamos a engañar. El jueves por la noche Jyväskylä alcanzó su récord en la temperatura más baja: -30º. Como comprenderéis las salerosas se quedaron en casita.

Durante el día se mantiene entre -15º y -20º, y normalmente son los días que más frío hace. Si te equipas bastante bien y no estás mucho más de 1 hora en la calle, no hay problema por el frío. En todos los sitios hay calefacción.

Este paisaje es el que ven cada día las congeladas para ir a coger el autobús


Por otro lado, el SOL aparece de higos a brevas y siempre de refilón. A las 9 más o menos amanece y a las 15:30 comienza atardecer. De manera que el día es bastante corto pero eso no impide que aproveches el tiempo, todo lo contrario, cuando tu piensas que es tarde, miras el reloj y ves que son solo las cuatro de la tarde. Aquí tenéis un ejemplo del sol de refilón:


Aunque otros días el sol no da señales de vida. De tal manera que el cielo se convierte en un color gris que se va oscureciendo con las horas. Normalmente es cuando nieva y cuando hace más fresco.

Como curiosidad os queremos mostrar que en el centro de la "ciudad-pueblo" hay unas calles con calefacción subterránea. La nieve se deshace y la calle queda bastante despejada.


Para finalizar la cuarta entrada del blog queremos enviar un mensaje tranquilizador para nuestras familiass!! Papaaaass, maaamaaass, estamos bieeen!!

  • Alba come bastante bien porque Virginia la obliga.
  • Virginia nunca lleva gorro porque dice que no le hace falta con la peluca. Además dice que los gorros no le favorecen.

5 comentarios:

  1. VIRGINIA,NIÑA, CUIDATE MUCHO, QUE AUN TE QUEDAN MUCHOS DIAS PARA PASAR FRIO.

    EL TEU ONCLE JOAN

    ResponderEliminar
  2. Mare mevaaa!!! q guapas estaaaisss!!! os veo poco abrigadas x eso ehh!!! poneros mas ropaaa!! q os vais a resfriar! Y tu Virginia ponte gorro q se te congelaran las ideaaas!!!! o si mas no, quedaros la mayor parte del dia tumbadas en el suelo de la calle con calefaccion subterraneaa!! :) jeje.

    un besito wapis!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, virgi que ojazos tienes, no me habia fijado tanto nunca, como es lo unico que se te ve jajaja. Un saludo de tus tiios jacinto y puri y de tus primos que lo disfrutes
    besos

    ResponderEliminar
  4. hola sudakilla!! estado viendo las fotos y creo k me pensare dos veces en ir a visitarte, teneis nieve hasta en la sopa.
    el piso esta muy bien pero si voy donde me meteras pork en esa cama es muy peke para dos ( en el suelo no por dios tiene k estar congelado) jajajajaj
    muy veo k estas estupendamente solo decirte k te abrigues esas piernecillas k se te kedaran tiesas
    un abrazo enorm desde llefia city y otro para tu compi aunke no la conozca:)

    tam

    ResponderEliminar